Aceleración digital: herramientas de marketing imprescindibles en 2021

El año de inicio de la pandemia trajo aparejado, especialmente en Europa y Latinoamérica, cambios drásticos en el consumo y costumbres en materia de comercio electrónico, prácticas laborales y formas de comportarse digitalmente.

La aceleración digital tomó carrera y no todas las empresas estaban preparadas: para algunas fue más sencillo hacerle frente al período de cuarentena (y sus paulatinas salidas o idas y vueltas, según el caso), para otros fue el motor para dejar de postergar, y para otras tantas compañías, la exposición de que, seguir cuestionando el cambio ya no tenía sentido.

En el ámbito de áreas de Marketing, las situaciones fueron similares. Más allá de todos los pronósticos y sugerencias, es inminente el análisis de datos, el customer centric y la necesidad de mejorar la atención de canales online.

Sobre esto estuve hablando en mi participación en el Congreso Tendencias DC 2021 de la Universidad de Palermo, que este año tuvo su edición online, en el Panel de Marketing Digital y Prosumidores. Pueden ver el extracto en este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.