El embudo de conversión o funnel es un concepto que se utiliza para ubicar dónde se encuentran los clientes potenciales en relación a nuestro objetivo, y permite establecer acciones para lograrlo.
En este artículo vamos a ver cuáles son las etapas que componen este famoso embudo.
Etapas del embudo de conversión
Top of Funnel
El Top of funnel es la primera fase del embudo y la más alejada de la conversión. Teniendo en cuenta esto, las acciones deben ser poco agresivas.
El objetivo debe ser el awareness: darnos a conocer, informar sobre el sector para dar valor al target, hacer branding y buscar el top of mind.
Middle of Funnel
En esta etapa el usuario ya conoce un poco más sobre la marca o empresa.
Nuestro objetivo en esta fase del embudo de conversión será generar interés, estar presentes entre sus opciones de compra, y para ello debemos informar acerca de nuestros productos o servicios.
Bottom of Funnel
En esta última fase el usuario está decidido y nos tiene como una de sus opciones, habiendo pasado por la etapa de la consideración.
El objetivo principal será conseguir la conversión, para ello se puede ser directo, se recomienda diferenciarse y aumentar el valor aportado frente a la competencia.
Embudo de conversión: un proceso
Pedir a un usurio que no nos conoce que realice una acción de conversión es casi una misión imposible, por eso recomendamos planificar acciones para cada etapa del embudo y mantenerlas siempre activas para atraer siempre nuevos usuarios.