Las audiencias look a like son una de las herramientas más preciadas por la pauta publicitaria de esta última década, por el potencial de especificidad que nos permiten alcanzar, algo imposible con anterioridad a la publicidad digital.
Audiencias look a like o públicos similares. ¿Qué son?
Cuando hablamos de audiencias look a like o públicos similares nos referimos a un tipo de segmentación que se puede incorporar en plataformas publicitarias como Meta, LinkedIn e incluso Tik Tok Ads para impactar específicamente a públicos que tengan intereses, rasgos y características parecidas a un público que ya tenemos identificado.
Utilizar audiencias “look a like” es una de las formas más efectivas para llegar a aquellas personas que tienen más probabilidades de interesarse por los servicios o productos que ofrece tu marca, ya que se parecen a un público que consideras adecuado (leads calificados o clientes).
Google Ads analiza la actividad de búsqueda reciente de los visitantes de su lista de remarketing para registrar el comportamiento de búsqueda de dichos usuarios. Luego, en función de esta información, el sistema busca de forma automática nuevos clientes potenciales cuyo comportamiento de búsqueda sea similar al de los usuarios de esta lista.
También permite la segmentación por lista de clientes para ampliar la cobertura de tus listas a más usuarios con características similares.
Por otro lado, las audiencias lookalike de Meta son audiencias creadas por el algoritmo de Facebook basadas en un público original como puede ser los seguidores de una página de Facebook o de una base de datos con email. En base a esto, Facebook identificará características comunes entre los miembros de tu audiencia. Esto último es similar en LinkedIN Ads, donde además tenemos información de los usuarios vinculada a sus cargos, empresas donde trabajan, instituciones donde estudiaron y habilidades.
En cada plataforma de paid media los requisitos para la carga de base de datos tiene distintos requisitos, por eso comenzar cuanto antes a consolidar tu base de datos es fundamental para poder optimizar tus campañas.
¿A la hora de pautar utilizas esta funcionalidad? Te leemos en comentarios