hot sale 2022 consejos mattering

7 consejos para aprovechar el Hot Sale 2022

Cuándo es el Hot Sale 2022 Argentina

Por fin conocemos las fechas del evento más importante del año en eCommerce: la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el ente que lo organiza , confirmó que el Hot Sale 2022 será el 30 y 31 de Mayo y 1 de Junio.

Cómo aprovechar el Hot Sale 2022

Siempre decimos que con el Hot Sale “comienza el año” para el eCommerce, así que no te duermas y preparate para aprovechar este evento al máximo.

1. Planificá cada una de tus acciones de marketing

La planificación es la clave del éxito.

  • Definí tus objetivos para esta nueva edición del Hot Sale. Para eso, te recomendamos revisar tus métricas del Hot Sale 2021, si participaste, o tener identificado cuánto venís facturando y cuánto facturaste en Mayo/Junio del año pasado. Podés enfocarte en aumentar el ticket promedio de tus ventas, incrementar la conversión o fidelizar a tus clientes, por ejemplo. Lo importaste es que sean medibles.
  • Definí qué promociones vas a realizar. Recordá que las ofertas deben ser legítimas, ya que la credibilidad de los usuarios es fundamental para que tu presencia en este evento de venta online tenga sentido. Algunas ideas: grandes descuentos, 2×1, envío gratis, beneficios adicionales para futuras compras…

2. Seleccioná los medios (canales) para difundir tus promociones

  • Campañas de email marketing (el automation marketing es un gran aliado en estas fechas, ya que te permitirá enviar distintas comunicaciones según el comportamiento del usuario)
  • Contenido orgánico en redes sociales. Las stories de Instagram, que ahora le permiten a cualquier usuario incluir enlaces, son ideales para comunicar un descuento por tiempo limitado.
  • Campañas publicitarias usando Google Ads y Facebook Ads. Tené en cuenta que la demanda crece en estas fechas, por lo que es importante contar con un presupuesto específico para el evento y generar creatividades de alto impacto.

3. Prepará el stock

Tener un stock especial para este evento es fundamental para aprovecharlo al máximo. Algunas tiendas aseguran que venden en 3 días lo que en 3 meses… ¡así que no pierdas esta oportunidad de obtener un récord de ventas por falta de producto!

También, verificá que el stock que tenés físicamente y el que está disponible en la tienda online coincida.

4. Hacé una revisión general de tu tienda online

  • Checkeá que todos los productos de tu tienda estén completos, con variedad de fotos de producto y de uso, y descripciones que respondan a todas las consultas que puedan hacerse los potenciales clientes. En caso de que tu producto tenga variantes (talle, colores, etc), verificá que el stock vea reflejado en la tienda
  • Prepará los banners para la home y categorías o productos destacados que vas a usar durante el Hot Sale

5. Prepará la logística

¿Tendrás capacidad de entregar a tiempo la cantidad de ventas que esperás obtener? En caso de que realices envíos con una mensajería, evalúa la posibilidad de contratar un servicio extra para garantizar una entrega exitosa. ¡La experiencia de compra es también fuera de la tienda online!

6. Reforzá la atención al cliente

Durante los días del evento suele haber más consultas de lo normal, responder a tiempo es clave para ayudar al cierre de las ventas. Al igual que el stock y en la logística, considerá si será necesario tener un equipo extra durante el Hot Sale (y los días posteriores, mientras se realicen las entregas).

7. Alineá tu equipo

Una vez que hayas tomado todas las definiciones y el plan se ponga en marcha, ¡no olvides compartirlo con todo el equipo para trabajar alineados! Una dosis extra de motivación seguro sea una de las mejores prácticas que te podemos recomnedar.

¿Agregarías algún otro tip? ¡Dejanos tu comentario!

1 comentario en “7 consejos para aprovechar el Hot Sale 2022”

  1. Pingback: Calendario eCommerce 2022 para Argentina |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.