black friday como aprovechar

Black Friday: cuándo es y cómo aprovecharlo

Black Friday (o en español “viernes negro”) es una fecha donde se realizan importantes descuentos que tiene lugar todos los años en noviembre para que los compradores adelanten sus compras de Navidad.

La iniciativa nació en Estados Unidos a principios de la década del ´60 y se instaló muy rápido dentro del calendario comercial gracias a su gran éxito. Tanto que, a principios del siglo XXI, se trasladó también al mundo online y a diversos países, entre los que se encuentran España, Brasil y Argentina.

¿Cuándo es Black Friday en Argentina?

Desde su primera edición en 2013, el Black Friday en Argentina se desarrolla a la par que en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre. Por lo tanto, en 2021 la fecha del evento será el viernes 26 de noviembre.

Si bien el evento todavía no es tan conocido como otras fechas de promociones online (como CyberMonday o Hot Sale), su popularidad está en aumento y no deja de ser una gran oportunidad para poner en marcha algunas estrategias que ayuden a incrementar las ventas de tu e-commerce.

Lo interesante es entender que es una fecha que está empezando a recibir mucha atención por parte de los consumidores y eso es algo que tu negocio puede aprovechar para ofrecer buenos descuentos y aumentar los ingresos durante el tramo final del año.

¿Cuándo es Black Friday en ESPAÑA?

Al igual que en Estados Unidos, el Black Friday en España el cuarto viernes de noviembre. Es decir que en 2021 será el viernes 26 de noviembre.

El Black Friday es en la misma fecha (26 de Noviembre) en Chile y México.

¿Cómo aprovechar Black Friday para mi negocio online?

¡Hay muchas acciones que pueden realizarse para aprovechar el Black Friday

1. OFRECER PROMOCIONES REALMENTE ATRACTIVAS

Al ser una fecha comercial reconocida a nivel global, los clientes esperan que los descuentos y ofertas realmente sean distintivas. Algunas opciones pueden ser ofrecer descuentos de más del 30%, 2×1 y envíos gratis.

Por eso, tenés que asegurarte de ofrecer promociones realmente atractivas, como descuentos de (como mínimo) 35%, envío gratis o productos a 2×1.


¡Descubrí más promociones!

2. CREÁ CAMPAÑAS ESPECIALES PARA LA FECHA

Toda tu comunicación debería ser distintiva para tan gran evento. Tus publicaciones, anuncios y  campañas de email marketing deberían estar enfocadas en este evento, ¡y anticipá a tus contactos!

 

3. PLANIFICÁ TUS ENVÍOS

Dada la envergadura del evento, seguramente recibas muchos pedidos, por lo que te recomendamos proponer nuevos tiempos de entrega, o contratar  una empresa de logística extra para esos días, para poder cumplir con los tiempos normales de envío.

 

¿Qué otra recomendación agregarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.